Visita los lugares turísticos más importantes de la ciudad del Cusco y revive la historia y la cultura milenaria heredada de los Incas. En este tour de medio día recorrerás el Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, verdaderas muestras del impresionante trabajo en piedra y la grandeza de la civilización inca.
Hotel
Desayuno y Almuerzo
Taxi,Car
02-20
Español, Ingles
18-45 años
Aventura
El tour inicia con el recojo desde su hotel en Cusco. El primer lugar a visitar será la Catedral de Cusco, cuyo interior alberga tesoros artísticos coloniales de gran valor, como pinturas de la reconocida Escuela Cusqueña y obras de diversos escultores religiosos.
Nuestra segunda visita será el famoso Coricancha (Templo del Sol), donde podremos apreciar claramente la fusión entre las construcciones incas —con sus muros de piedra perfectamente pulidos— y las edificaciones españolas, como la iglesia construida sobre los muros incas.
Luego de la visita al Coricancha, nos dirigiremos fuera de la ciudad hacia el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, donde observaremos enormes bloques de piedra de hasta 40 toneladas, perfectamente ensamblados. Nuestro guía nos explicará la importancia de este lugar antes de la llegada de los españoles y durante la época colonial, ya que fue escenario de una de las batallas más importantes entre incas y españoles.
Continuaremos hacia el sector de Qenqo, conocido como el “laberinto”, nombre que recibe por sus senderos y pasajes que dan la sensación de estar dentro de un laberinto. Aquí destaca una antigua mesa ceremonial, considerada un lugar de gran importancia, ya que posiblemente fue la última morada o lugar de descanso del Inca Pachacútec.
Proseguiremos el recorrido hacia Puca Pucara, conocida como la “fortaleza roja”, que funcionó como un importante centro de control para quienes deseaban ingresar a la ciudad del Cusco en época inca. Debido a que Cusco era una ciudad sagrada, los viajeros debían purificarse de cuerpo y alma, ritual que realizaban en Tambomachay, último sitio a visitar, donde aún se puede apreciar la notable ingeniería hidráulica desarrollada por los incas.
El tour finaliza cerca de la Plaza de Armas de Cusco.
Su edificación se realizó en dos etapas: primero se construyó la Capilla del Triunfo sobre lo que fue el antiguo templo de Suntur Wasi (Casa de Dios), y posteriormente se levantó la catedral sobre el palacio del Inca Wiracocha. En su fachada e interior predomina el estilo renacentista, con una rica decoración en tallas de cedro y aliso. Además, conserva una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña y objetos de plata repujada.
Según los cronistas, el Coricancha fue una de las edificaciones más impresionantes del Cusco incaico, ya que sus muros interiores estaban recubiertos con láminas de oro, al ser el templo principal dedicado al Dios Sol.
Este complejo abarca aproximadamente 33 sitios arqueológicos, siendo Sacsayhuamán el más conocido. Se presume que su construcción tuvo un carácter religioso; sin embargo, por su ubicación estratégica y estilo arquitectónico, fue considerado por los españoles y cronistas como una edificación militar.
Qenqo, cuyo nombre significa “laberinto”, es considerado un sitio sagrado donde posiblemente se realizaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas. En el exterior se encuentra un anfiteatro semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que representa un puma de aproximadamente seis metros. En el interior destaca una caverna semicircular con una mesa ceremonial utilizada para ritos agrícolas.
Este complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Habría funcionado como tambo o lugar de descanso, donde se alojaba la comitiva que acompañaba al Inca en sus visitas a Tambomachay. Por su apariencia y ubicación estratégica, es conocido como una fortaleza.
Tambomachay cumplió una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. El sitio tiene una extensión aproximada de media hectárea y fue construido con piedra caliza y aparejos de estilo poligonal, destacando por su avanzada ingeniería hidráulica inca.
El Boleto Turístico General para estudiante extranjero corresponde a personas de 10 a 17 años, únicamente con la presentación del documento de identidad o pasaporte. Para estudiantes de 18 a 25 años, es requisito indispensable presentar el carnet de estudiante vigente o la tarjeta ISIC.
El precio del boleto es de S/ 70.00.
No existe ningún descuento para el estudiante extranjero en los boletos turísticos parciales, por lo que deberá pagar la tarifa de adulto.
Los niños menores de 9 años tienen ingreso gratuito.
Documento de identidad o pasaporte
Zapatillas cómodas
Mochila pequeña
Poncho de lluvia (temporada de lluvias: noviembre a abril)
Ropa ligera y cómoda
Hojas de coca o productos derivados (caramelos, galletas, etc.)
Gorra, sombrero y guantes
Binoculares
Protector solar
Gafas de sol
Botella de agua
Medicamentos personales (dolor de cabeza, antiinflamatorios, entre otros)
Dinero extra (preferentemente en soles)
0 based on 0 reviews
Select your travel date & time, also minium traveller for reason easily booking a package.
60+ Guide Await to Help You
Una selección especial de nuestros tours más populares, ideales para complementar tu experiencia en Cusco y explorar otros destinos imperdibles del Perú.
Copyright 2025 Inti Punku Travel EIRL | All Right Reserved.
Métodos de Pago: